ComunidadIniciativasDeportes con sabor a miel

mielimperialometepe2 años 4995 min

Hay muchas formas de experimentar el bienestar y la salud, hacer deporte es una de ellas. Los niños, los adultos y las personas mayores necesitan hacer deporte. Tanto es así, que los médicos aseguran que el ejercicio físico es fundamental para poder llevar una vida sana. No solo a nivel físico, sino también en el plano que ver con la salud mental. Sin duda alguna, el deporte ayuda a mejorar nuestra condición física, pero también a potenciar la memoria, la concentración y la agilidad mental.

En Nicaragua, el boxeo en es uno de los deportes más practicados en los distintos gimnasios del país. Para aquellos que practican este deporte, las academias de boxeo han servido de mucha ayuda a los nuevos prospectos. Los boxeadores buscan un espacio donde puedan entrenar para competir en los torneos nacionales, como lo es la Copa Alexis Argüello.

Alexander “Supernova” Espinoza es un joven nicaragüense de 28 años que vive la pasión por este deporte de contacto. En 2017, fue campeón latino de la Asociación Mundial de Boxeo. Y en 2020, se posicionó como campeón internacional plata del Consejo Mundial de Boxeo. Con una brillante trayectoria profesional en marcha, el boxeador Alexander “Supernova” nos habla un poco sobre su carrera.

“Yo siento mucho gusto cuando me subo al ring y compito. Para mi hacer boxeo es mi forma de salir adelante y desafiarme día a día, es lo que me permite mantener un nivel económico estable que me beneficia a mi y a mi familia”, dice el boxeador. “Lo que me motiva a hacer boxeo es lo que me da cada combate, así desde las medallas, ser parte de un equipo, dar lo mejor de mi y mi familia que me apoya y que me quiere ver triunfar”.

El boxeador Supernova inició a practicar boxeo desde los 9 años. En 2017 se egresó como licenciado en deportes en el Instituto Nacional de Deportes, avalado por la UPOLI. También fue seleccionado nacional de la Federación Nicaragüense de Boxeo Olímpico durante 5 años.

La dieta de cualquier deportista es primordial para su desempeño físico, Alexander “Supernova” Espinoza nos cuenta cómo es que incluye Miel Imperial Ometepe en su rutina alimenticia.

“Mi dieta por ley incluye mucha proteína. Pero sin duda alguna, mi comida favorita es el desayuno, porque ahí incluyo platillos con frutas y miel. La miel es lo que ofrece una gran parte a mi aporte energético debido a la fructuosa”, comenta el boxeador.

Supernova hace un llamado a la población nicaragüense, en una invitación a una vida donde el movimiento físico, los buenos hábitos alimenticios y la salud sean prioridad. “Lo que siempre les digo a los jóvenes es que no importa el deporte que deseen practicar, lo importante es destacar y ser el mejor en lo que hagan”, así concluye el boxeador.

mielimperialometepe