RecetasCupcakes con miel de abeja

mielimperialometepe3 años 16405 min

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son un buen momento para compartir en familia y con los amigos, aunque este año se celebrara con un tanto de restricciones, debido a la pandemia de la COVID-19.

Pese a la situación no podemos dejar por fuera en estas celebraciones los deliciosos postres, hay tantas opciones. Miel “Imperial” Ometepe te trae una elección diferente para que compartas con tus seres queridos.

Aprovechando las vacaciones de fin de año puedes preparar los deliciosos cupcakes con miel de abeja. Todos quedaran encantados por su dulce sabor y es ideal para compartir al final de la comida o por la mañana con una buena taza de café o leche.

El cupcake es un postre que apareció por primera vez en Estados Unidos a finales del siglo XVII, pero fue hasta el XXI que realmente se pusieron de moda, cuando abrieron algunas pastelerías que ofrecían el postre.

Ingredientes

¼ de taza de miel de abeja

1 taza de miel cristalizada

2 tazas de harina

¾ tazas de azúcar

¼ taza de mantequilla

1 taza de leche

1 huevo

3 cucharaditas de levadura en polvo

6 capacillos medianos

Elaboración

Antes de preparar los cupcakes, es necesario precalentar el horno a 160 grados centígrados.

De previo, debes cernir la harina con la levadura y añade el azúcar. Derrite la mantequilla y vierte la miel para mezclar vigorosamente todos los ingredientes hasta lograr que se incorporen homogéneamente.

Enseguida, bate el huevo junto con la leche en la batidora y agregas a harina, procurando mezclar perfectamente.

Llenas con la mezcla los moldes a 3/4 partes de su capacidad y llevas al horno por los próximos veinte minutos.

Una vez que los retiras del horno, colocas sobre el cupcake trozos de la miel cristalizada.

Es importante cuidar la temperatura del horno a la hora de hornear tus cupcakes. Si el horno es pequeño, hornea las bandejas de una en una, para que la cocción sea pareja.

Hacer postres saca lo más hermoso de las personas y acerca a la familia, especialmente en estas fechas que se disfruta de estar en unión de los seres queridos.

 

 

mielimperialometepe