AbejasApicultorGlobalCurso gratuito y virtual de apicultura

mielimperialometepe1 año 4595 min

La Fundación Carlos Slim, creada en 1986, ofrece una diversidad de programas de alto impacto, enfocados a la población más vulnerable en América Latina.

“Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades”, se lee en la página web de la Fundación.

Ante la indiscutible necesidad de proteger a las abejas, para la manutención y cuido de los campos de cultivos y la flora silvestre, la Fundación Carlos Slim promueve el aprendizaje y adquisición de habilidades/conocimientos entre la población.

La Fundación, mediante su plataforma en línea Capacítate para empleo, imparte el curso “Apicultor”, cuyo objetivo es que los participantes aprendan a revisar los elementos indispensables para formar un apiario que les permita recolectar los diferentes productos para consumo humano y, de esa forma, puedan emprender un negocio.

En esta capacitación, los alumnos aprenderán a:

  • Mantener el equilibrio del ecosistema que generan las abejas, pues reducirán su carga de trabajo y se especializarán en su cuidado, crianza y reproducción.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para que instalen su propio apiario con las mejores prácticas de higiene y seguridad.
  • Manipular completamente las colmenas para atender sus necesidades y evitar la pérdida de colonias.
  • Maximizar la cosecha de productos como miel, propóleo, polen, cera y jalea real.
  • Crear productos derivados y formar núcleos de abejas y reinas.

El curso es gratuito y está dirigido al público en general. Consta de cuatro niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas.

Haciendo click AQUÍ pueden acceder a la plataforma de aprendizaje facilitada por la Fundación Carlos Slim y empezar con las primeras lecciones, vídeos e infografías del curso.

¿Qué opinas de este tipo de capacitaciones? ¿Participarías de algún taller de formación relacionado con la apicultura? ¿Te gustaría que nosotros en La Mies impartiéramos alguna capacitación similar? ¡Comparte tus opiniones e ideas en los comentarios de este artículo!

mielimperialometepe