Conocenos

Historia

Miel Imperial Ometepe es un esfuerzo de diversificación agropecuaria, impulsado por la familia Paizano Potoy en  Pull Nerpe – Altagracia ubicado en la reserva de biósfera Isla de Ometepe. En esta comunidad se realiza todo el proceso de la cadena: producción, colado, filtrado/madurado, envasado, y etiquetado.

Este emprendimiento comenzó a gestarse en 2012, como resultado de capacitaciones recibidas en las oficinas de Ingemann Food, empresa Danesa especializada en la apicultura. En ese mismo año, se compran e instalan 5 colmenas (primer apiario), dándose la primera cosecha a inicios de 2013. En ese mismo período se aumenta también la cantidad de colmenas; pasando de 5 a 13. Asimismo, se comienza a trabajar la línea gráfica del producto para introducirlo al mercado nacional.

Actualmente Miel Imperial Ometepe cosecha 600 Kg de miel con 27 colmenas y con  planes de expansión. A nivel nacional la estrategia contempla la distribución del producto en los supermercados de mayor prestigio.

Misión

Producir y ofrecer miel de abeja a la población nicaragüense identificándola sin perjuicios por su presentación y calidad para su consumo para el uso más conveniente que considere, haciendo su elaboración sostenible económica y ambientalmente.

Visión

Alcanzar la cobertura a nivel nacional en los mercados y sectores, buscando la excelencia y el liderazgo en la comercialización, producción y prestación de servicios Apícolas a nuestros clientes; con rentabilidad y responsabilidad ambiental.

img_4719