RecetasAvena con leche, miel, pasas y canela

mielimperialometepe4 años 41803 min

La avena es uno de los cereales más beneficios. Su aporte en proteínas es el más alto y destaca también por su contenido en vitaminas como la B1 y la B6, además hierro, fósforo, magnesio y fibra.

La miel, en cambio, es conocida por su potencial antibacteriano. Es una fuente natural de antioxidantes que contiene proteínas, vitaminas (B, C, D y E) y numerosos minerales como hierro, cobre, fósforo, potasio, calcio, zinc, manganeso y magnesio.

Por otro lado, las pasas contienen altos niveles de magnesio, calcio y otros nutrientes idóneos para el fortalecimiento de los huesos, mientras que la ingesta de canela regula los niveles de colesterol, mejora la digestión y estimula el apetito.

La leche, al contrario, contiene un alto valor nutricional al aportar calcio y vitaminas A, D y del complejo B.

Fácil de preparar

Cada uno de estos beneficios podemos obtenerlos de una sola vez en un plato de avena, leche, miel, pasas y canela. Es fácil de preparar y degustarlo te darás cuenta que es similar a un arroz con leche.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir en una olla la leche con la avena y esperar que espese. Luego agregas una cuchara de vainilla y continúas mezclando a fuego lento.

Puedes servir caliente en un plato y agregas la miel, las pasas y la canela. Esta delicia, puedes disfrutarlo en el desayuno o la cena.

 

mielimperialometepe