Apicultura NicaEconomíaNoticiasLa Mies: la marca del bienestar y sabor

mielimperialometepe2 años 7477 min

¿Qué es La Mies? Quizá muchos de nuestros clientes más antiguos y cercanos estarán familiarizados con este nuevo enfoque de marca. Quizá otros de nuestros clientes más nuevos no. Ante la necesidad de reestructurarnos como una microempresa y de crear una conexión solida en constante acercamiento con nuestros consumidores, hemos decidido compartir con nuestra familia de “Miel Imperial Ometepe” la nueva concepción de nuestra marca.

La Mies es en sí un esfuerzo familiar dedicado a la cosecha, a la transformación y a la comercialización de productos naturales y orgánicos, con propiedades medicinales en beneficio del bienestar de las familias nicaragüenses y más allá de las fronteras.

«Nosotros iniciamos nuestro emprendimiento como “Miel Imperial Ometepe” porque nosotros iniciamos con la cosecha y comercialización de miel de abeja, pero nos hemos diversificado y ahora contamos con diferentes productos. Esto nos llevó a buscar un nuevo nombre y marca que abarque todos los productos que ofrecemos y los productos futuros también», explica el apicultor Jairo Paizano. «Con las expectativas de mejorar cada día, de formalizarnos más y de que nuestros clientes reconozcan que somos una familia esforzada, iniciamos como “Miel Imperial Ometepe” pero vamos creciendo y en expansión, por lo tanto, ahora somos “La Mies”, ¡la mejor cosecha de Ometepe!».

Pero, ¿de dónde viene el concepto de “La Mies”? La palabra mies viene del latín messis, que significa cosecha. Usado específicamente para referirse al tiempo de la siega y la cosecha de los campos. Así, todo el concepto de la marca gira alrededor de cuatro palabras claves:

La Mies es NATURAL, ya que se ofrecen productos 100% provenientes de la Madre Tierra.

La Mies es CALIDAD, cada cosecha y producto atraviesa un cuidado proceso de selección donde cumplen las características organolépticas para comercializar la mejor calidad y frescura.

La Mies es PRODUCCIÓN, ofreciendo productos elaborados con un valor agregado en un negocio familiar nacional.

La Mies es COSECHA.

La Mies ofrece los siguientes productos:

  • Miel de abeja, de origen multifloral en su presentación de 365ml.
  • Cúrcuma en polvo, en su presentación de 80 gramos.
  • Jengibre en polvo, en su presentación de 80 gramos.
  • Harina de plátano, en su presentación de ½ libra.

También jabones artesanales derivados de la miel: jabón de miel y árnica, jabón de miel y avena y jabón de miel y cúrcuma.

La proyección de “La Mies” es promover el consumo de productos naturales entre la población nicaragüenses, mantener la calidad de lo natural, mejorar nuestra planta de procesamiento y posicionarnos como referentes en el mercado agro-apícola.

Los valores que nos mueven como microempresa y familia son coherentes al estilo de vida de consumo responsable que queremos compartir con nuestros clientes: respeto y protección al medio ambiente, integridad en las relaciones comerciales, compromiso con la calidad y la producción, liderazgo en el sector, responsabilidad social y la promoción del consumo de productos naturales sin preservantes.

En este nuevo inicio lleno de crecimiento y compromiso, deseamos que nos acompañan a ver los frutos de La Mies crecer y ser recolectados en nuestra sociedad, para que todos y todas las nicaragüenses le den un giro sano a su estilo de vida y a su dieta. Creemos que en nuestra marca y productos encontrarán la calidad de lo natural y el sabor del bienestar. ¡Gracias por crecer con nosotros!

mielimperialometepe