RecetasUna golosina con un alto poder medicinal

mielimperialometepe4 años 11393 min

La cúrcuma es un agente antiinflamatorio muy potente con principios antioxidantes y las mismas características encontramos en la miel de abeja.

Es por eso que en este dulce elaborado a partir de estos dos ingredientes nos resultará muy benéfico para la salud.

Si la miel que vas a utilizar es natural, es decir, sin ningún otro componente como azúcar, obtendrás mayores resultados al elaborar esta receta. Por sí sola, la miel pura de abeja actúa como agente antibacteriano natural que siempre está al alcance.

Sin duda alguna, es una propuesta natural y a los niños les encantará por el sabor dulce.

Ingredientes

  • 250 ml de jugo de naranja natural
  • 2 cucharaditas de cúrcuma
  • 125 ml de agua muy caliente
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ taza de gelatina natural

Preparación

En una taza echamos el jugo de naranja natural e incorporamos las dos cucharadas de cúrcuma y mezclamos hasta disolver por completo. Se vierte esa combinación en una olla y la llevamos a la cocina, lo ponemos a fuego medio y echamos el agua y la miel.

Con ayuda de una espátula de madera mezclamos bien hasta lograr que alcance una alta temperatura. Cuando esté caliente se vierte el contenido de la gelatina natural y seguimos removiendo a una temperatura baja del fuego.

En este punto, la mezcla comenzará a espesarse. Esperamos unos minutos y viertes en moldes de silicona que hayas seleccionado.

El último paso es llevar los moldes a la parte baja del refrigerador. Una hora después los dulces de gelatina con miel y cúrcuma estarán listos para ser saboreados.

mielimperialometepe