RecetasEspaguetis con pollo y miel

mielimperialometepe4 años 8955 min

Espaguetis, canelones, macarrones, fusilli, fideos y tallarines forman parte de la variedad de tipos de pastas que conocemos y que se consumen frecuentemente en los hogares.

Muchas personas preocupadas por mantener un peso adecuado intentan alejarse de las pastas, sin tomar en cuenta su alto valor energético que las vuelve un alimento idóneo para personas que tienen o llevan una vida con una alta actividad física.

Su aporte en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

Por esta y muchas razones debemos incorporar a nuestra dieta este tipo de alimentos, y pensando en hacer algo diferente puedes elaborar espaguetis con pollo agridulce, teniendo como ingrediente principal Miel “Imperial” Ometepe.

Ingredientes:

2 pechugas deshuesadas

1 cebolla blanca

1 chiltoma

50 ml de salsa de soya

30 ml de Miel “Imperial” Ometepe

15 gr de maicena

300 ml del caldo del pollo

15 gr de azúcar, preferiblemente morena

15 ml de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Elaboración

El primer paso es poner a hervir los espaguetis en una olla de agua con sal hasta que queden a tu gusto, según el procedimiento acostumbrado.

Posteriormente, cortamos en julianas la cebolla y la chiltoma. Por espacio de unos tres minutos ponemos a sofreír la cebolla en aceite de oliva en una sartén grande.

Pasado ese tiempo agregamos la chiltoma y dejamos que continúen sofriendo, pero a fuego lento durante cinco minutos adicionales. Mientras tanto cortamos las pechugas de pollo, previamente cocida, en pequeños trozos y las agregamos al mismo sartén.

Cuando completemos este paso ponemos la cocina a fuego medio hasta observar que los ingredientes queden bien cocidos.

En segundo lugar, procedemos a elaborar la salsa agridulce poniendo a calentar el caldo del pollo en una olla en la que añadiremos la Miel “Imperial” Ometepe, la salsa de soya y el azúcar.

Diluimos la maicena en medio vasito de agua y la añadimos a la olla donde se prepara la salsa. Seguimos revolviendo, mientras la cocina la mantenemos a fuego lento, hasta lograr que espese.

Cuando la salsa esté ligeramente espesa la vaciamos en el sartén donde tenemos el pollo, revolvemos y dejamos unos 10 minutos a fuego medio.

Una vez listo, procedemos a servir una porción de espaguetis en un plato y encima colocamos el pollo agridulce.

 

 

mielimperialometepe