AbejasProducciónLos derivados de la colmena en la cosmética natural

mielimperialometepe1 año 4436 min

La apicultura es una actividad apreciada principalmente por la producción de miel. Sin embargo, esta también aprovecha todo lo que en la colmena se produce y se le conoce como productos derivados de la colmena. El polen, la cera, la jalea real, propóleo y, por supuesto, la miel son sustancias y elementos que podemos obtener mediante la práctica apícola. Estos productos derivados desempeñan una función específica dentro de la misma y, una vez extraídas, tienen diversas aplicaciones en las industrias cosmética, farmacéutica y, por supuesto, en la de los alimentos.

La Mies es una microempresa familiar de origen nicaragüense, cuyas instalaciones se encuentran en la mágica Isla de Ometepe, que poco a poco ha ido desarrollando una línea cosmética de origen natural. Esta línea, que incluye jabones de miel y bálsamos labiales de cera de abeja, se sirve de los productos derivados de la colmena para que, cada componente de estos aliados de la belleza, ofrezca todos los beneficios que la Madre Naturaleza tiene para compartir. A continuación, se explicará el uso de los derivados de la apicultura y los beneficios que estos tienen en los productos de la cosmética natural:

Cera de abeja: Las abejas emplean la cera en la construcción del panal y desde hace siglos su uso principal ha sido en la elaboración de velas. Por otra parte, es un producto útil y valioso, ya que puede ser empleado para la formulación base de las cremas cosméticas, jabones y lápiz de labios.

Agregar el valor de la cera de abeja a los productos cosméticos para la piel ofrece propiedades hidratantes, frena la aparición de arrugas y signos de expresión, elimina pequeñas cicatrices, reduce las marcas de acné y equilibra el tono de la piel.

La Mies cuenta con la existencia de unos bálsamos labiales naturales hechos de cera de abeja, miel y aceite vegetal de coco. Este bálsamo es hidratante y reparador para la piel sencilla de nuestros labios. Además, es libre de químicos dañinos como aluminio, cromo y cadmio. Al utilizar cera virgen de abeja, evitamos usar un producto derivado del petróleo como la vaselina o la parafina.

Miel: La miel es un alimento nutritivo, saludable y natural producido por las abejas. Para la piel, la miel resulta un componente natural excelente para aportar propiedades hidratantes, revitalizantes, suavizantes, antioxidantes y nutritivas. En general, es ideal para todo tipo de piel, ya que funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas.

La Mies ofrece jabones artesanales hechos de miel de abeja, cera y glicerina vegetal. Los jabones de miel de abeja se caracterizan por ser limpiadores neutros y suaves para la piel. Además, proporcionan una limpieza profunda, al mismo tiempo que la nutre.

La belleza no tiene por qué ser perfecta, cuando puede ser natural. ¿Considerarías usar una línea completa de belleza con elementos libres de químicos? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

mielimperialometepe