ProducciónLos beneficios de la harina de plátano verde

mielimperialometepe2 años 7167 min

¿Harina de plátano verde para qué? Muchas personas ya han escuchando de este ingrediente exótico que está empezando a ganar popularidad en las cocinas de todos los hogares a nivel mundial, pero desconocen cuáles son los beneficios de la harina de plátano verde o cómo usarla en la preparación de su dieta alimenticia. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la harina de plátano verde en este artículo!

De acuerdo a la nutricionista Tatiana Zain, licenciada en la Universidad Católica en Sao Paulo, Brasil, y graduada como especialista en Nutrición Clínica en la Unidades de Porto, en Portugal, la harina de plátano verde es rica en fibras, posee un índice glucémico bajo y es una excelente fuente de minerales y algunas vitaminas. Esta construcción de nutrientes que posee la convierte en un buen suplemento alimentario, pues brinda diversos beneficios para la salud.

Estos son algunos de los beneficios que provee a la salud de quien la consume:

  • Controla y reduce los niveles del colesterol, debido a que los compuestos se unen a las heces para ser eliminadas del cuerpo.
  • Mejora el estado de ánimo, ya que el potasio, las fibras y los minerales que poseen influyen en las hormonas asociadas a las emociones.
  • Favorece la pérdida de peso, debido a que sacia el hambre y hace que los alimentos permanezcan durante más tiempo en el estómago.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, al ser rica en fibras aumenta en poca cantidad el azúcar en la sangre.
  • Mejora el funcionamiento del sistema intestinal, acelera el metabolismo y es remedio natural contra el estreñimiento.

Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la harina de plátano verde es un producto mucho más equilibrado que la pasta tradicional de trigo ya que posee menos grasas que esta. Esta gran reducción en las grasas también va acompañada con el beneficio de ser un ingrediente libre de gluten.

Ahora que conocemos los nutrientes y beneficios que ofrece este ingrediente de la naturaleza, cultivado en las regiones tropicales y subtropicales de América y Asia, descubramos cómo hacer uso de sus beneficios.

USOS DE LA HARINA DE PLÁTANO VERDE.

Una manera de emplear la harina de plátano verde a nuestra dieta es añadiendo 1 cucharada de la harina en el yogur, en las frutas o en los batidos de frutas que consumamos.

Por otro lado, como no posee un sabor fuerte, la harina de plátano verde también puede ser empleada para sustituir la harina de trigo en la preparación de pasteles, galletas, panquecas y cupcakes.

Les compartimos una riquísima receta para preparar unos panqueques de harina de plátano en el siguiente hipervínculo.

También es excelente para la preparación de sopas, guisos, tortillas, enchiladas, pizzas, pan, como empanizador, arepas, batidos, cereales, caldos y atoles.

La harina de plátano verde es un ingrediente innovador que posee todos los beneficios de la naturaleza. Esta harina ayudar de diversas formas a nuestro cuerpo, previniéndonos de enfermedades, así como también a mejorar nuestro rendimiento físico y aportando muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestros aparatos orgánicos. ¿Vas a probarla? ¡Nuestra harina de plátano verde La Mies en su presentación de ½ libra ya disponible!

 

mielimperialometepe