MercadosNoticias“Miel” sin abejas

mielimperialometepe3 años 7874 min

¿Se imaginan consumir un tipo de miel, idéntico al tipo natural en cada molécula, pero producido sin involucrar a ninguna abeja en absoluto? MeliBio, Inc., la compañía estadounidense que utiliza tecnología patentada para producir miel vegana, ha presentado su primer producto: la primera “miel” real del mundo elaborada sin abejas.

MeliBio utiliza el proceso de la fermentación para la producción de alimentos veganos que sean biológicamente idénticos a los reales. En los laboratorios de MeliBio se está simulando el proceso que las abejas siguen para hacer la miel: la conversión de los compones básicos de la miel, la fructuosa y la glucosa, por medio de microrganismos que hacen el trabajo de construir los bloques iniciales de la miel.

Se trata, entonces, de un producto que asegura imita muy bien las cualidades organolépticas y nutricionales de la miel tradicional.

La empresa ha anunciado que, a pesar de que ya puede producir esta “miel” vegana, se sigue trabajando en el desarrollo de una tecnología de biología sintética y fermentación de precisión tecnológica patentada, que permitirá reducir costes de producción y reproducir diferentes variedades de miel. En la actualidad, el producto está pendiente de patente.

Aunque la “miel” vegana no podrá ser etiquetada como tal, ya que en teoría no se ajusta a la definición de miel, los responsables de MeliBio dicen que no habrá mayor problema para poner a la venta el producto dado que está formado por ingredientes seguros que se han consumido de forma segura desde hace muchos años en el mercado.

Esta imitación de la miel puede tener un gran éxito debido a la gran demanda existente del endulzante, por su carácter respetuoso con el ambiente y por dar una alternativa ante la reducción de las poblaciones de abejas debido al cambio climático y las plagas. Con una producción estable todo el año y la facilidad de la biosintetización, ¿qué opinas de la miel que no es miel? ¿Crees que es una solución sostenible ante la crisis de las abejas? ¿Realmente podrá cambiar el mundo de la apicultura a como lo conocemos? ¡Queremos saber su opinión!

mielimperialometepe