MezclasTrufas de aguacate y chocolate con sirope de miel

mielimperialometepe4 años 6264 min

En muchos países, el aguacate se cosecha todo el año debido a su gran diversidad de variedades. Esa diversidad, permite aprovecharlo en la cocina, se puede disfrutar en el desayuno, el almuerzo o la cena, pero es de las pocas frutas que combina con todo.

En muchos países latinos, el aguacate no se come como postre, pero es un superalimento que podemos incorporarlo y aprovecharlo para la elaboración de este tipo de recetas, pues resulta muy efectivo aprovechar este llamativo ingrediente de cualquier manera.

Una receta dulce, nunca imaginada, es la fusión de aguacate con chocolate para la elaboración de unas rápidas y ricas trufas, un postre dulce con aspecto de bombón.

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 80 gramos de chocolate negro para postres
  • 10 gramos de mantequilla
  • Cacao en polvo
  • Miel al gusto

Elaboración:

Llevar el chocolate negro y la mantequilla al microondas es el primer paso para derretirlo en tres series de un minuto cada una.

Previamente, partes el aguacate, retiras el hueso del centro y con ayuda de un tenedor extraes la pulpa lo machacas hasta  obtener una crema muy fina.

En un tazón, viertes el chocolate fundido y agregas la pulpa de aguacate ya machacada, procedes a mezclar hasta conseguir una pasta con una textura muy homogénea.

Debido a que la pasta será muy difícil de manejar lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, retira la mezcla del congelador y forma las trufas, haciendo bolas con cucharas o con las manos.

Por último, las pasas por el cacao puro en polvo para mejorar su aspecto y las vuelves a guardar en la nevera del refrigerador en caso de que no las vayas a degustar en el momento.

Se ha demostrado, que el consumo moderado de chocolate reduce el colesterol, además que este alivia el estrés.

Mientras que el aguacate contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Finalmente puedes pasarlas por miel para sentir un agradable sabor dulce natural.

mielimperialometepe