MezclasEnsalada de aguacate, albahaca y tomate

mielimperialometepe4 años 5873 min

Hace muchos años que el aguacate empezó a conquistar paladares. Combina perfectamente con recetas dulces y saladas.

En cada plato, lo importante es lograr que el aguacate sea el protagonista y que en conjunto con los demás ingredientes, se pueda proporcionar una explosión de sabores para disfrutar con toda la familia.

Una ensalada de aguacate, tomate y albahaca puede ser utilizada como guarnición. Aunque la ensalada tiene mucho en común con la receta del guacamole tradicional, la albahaca le da el toque perfecto a esta refrescante ensalada.

A continuación te presentamos el paso a paso de esta receta ideal para cuatro personas.

Ingredientes:

4 tomates

2 aguacates

Albahaca

Aceite de oliva virgen extra al gusto

Sal al gusto

2 diente de ajo

El zumo de un limón exprimido

Preparación:

Hacerlo con dedicación y cuidado es la clave, pero hay que tomar en cuenta que la ensalada debe prepararse cuando está a punto de servirse, para evitar que el aguacate se oxide.

Es de fácil preparación. El primer paso es pelar los tomates para después cortarlos en pequeños cuadros y los llevamos a un tazón.

Posteriormente, pelamos y cortamos en rodajas el aguacate o pequeños trozos similares al tomate.

Añadimos el ajo, que previamente picamos finamente igual que las hojas de albahaca, que aportará un olor agradable a la ensalada.

Mezclamos todo los ingredientes y agregamos una pizca de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva extra y el zumo de limón. Se remueve y se sirve con carne o pescado.

mielimperialometepe