RecetasZanahoria glaseada con miel

mielimperialometepe4 años 7004 min

Al vapor, hervida, cruda, cocida o licuada, puede ser que hayas intentado muchas formas para hacer que tu hijo coma zanahoria y probablemente ninguna te ha funcionado.

Con frecuencia, los niños y niñas suelen decir ‘no me gusta’, o rechazan esta hortaliza con un frecuente ‘no lo quiero’ y, por si no queda claro, finalizan con un tajante ‘no me lo voy a comer’.

Te puede interesar: Batido de banano con leche y Miel “Imperial” Ometepe

Existe una forma muy atractiva para lograr que los pequeños del hogar disfruten los aportes nutritivos de esta verdura. La zanahoria aporta proteínas, fibra, calcio, hierro y otros componentes nutritivos, y al mezclarla con Miel “Imperial” Ometepe serán mejor aprovechados.

INGREDIENTES

  • 1 libra de zanahorias
  • 2 cucharadas de Miel “Imperial” Ometepe
  • 1 cucharada de aceite de olivo
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1 cucharada de perejil fresco, picado
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir agua en una olla y al término de 15 minutos dejamos caer las zanahorias. Las mantenemos a fuego lento hasta que estén bien cocidas. Una vez que estén cocidas, las sacamos y las ponemos a escurrir en otro recipiente.

En un sartén echamos el aceite de oliva y cocinamos a fuego medio la zanahoria por un par de minutos. Luego, incorporamos poco a poco la mostaza, la sal y pimienta al gusto.

También: Pan de Miel “Imperial” Ometepe

Cocinamos con el sartén destapado por un tiempo máximo de 12 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las zanahorias estén medios doraditos. En este punto, echamos la miel y seguimos removiendo con frecuencia hasta que la zanahoria esté completamente cubierta.

Después de unos minutos servimos y el sabor dulce atrapará los más pequeños de la casa, quienes aprovecharán los beneficios de la zanahoria y la miel.

mielimperialometepe