IniciativasMercadosNoticiasAnalizan marca Miel “Imperial” Ometepe

Ana Leonor Paiz H.5 años 10045 min

Estudiantes del segundo año de la carrera de Mercadotecnia realizan un análisis de mezcla de marca

 

Con el objetivo de establecer un vínculo entre el producto y los elementos del marketing, estudiantes del segundo año de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Politécnica (Upoli), realizaron un estudio de Mezcla de Marca para identificar formas en las que Miel “Imperial” Ometepe pueda llegar a establecerse como marca predominante en el mercado nacional, explicó Julio Altamirano, coordinador del grupo compuesto por ocho estudiantes.

La mezcla de marca en Mercadotecnia tiene que ver con elaborar un producto enfocado en un consumidor, ofrecerlo a un precio justo, determinado con base en estudios de mercado, ponerlo a disponibilidad del público por medio de canales de distribución adecuados, promocionarlo de manera adecuada con un sistema de comunicación efectivo. Tomado de: https://www.merca20.com/en-que-consiste-la-mezcla-de-mercadotecnia/

Los estudiantes realizaron un análisis FODA del producto Miel “Imperial” Ometepe, que les permitirá elaborar una estrategia para incrementar los niveles de venta.

 

 Los estudiantes determinaron que el cliente objetivo de Miel “Imperial” Ometepe son las farmacias y centros de venta de productos naturales, con posibilidad de expandirse a pulperías, supermercados entre otros, negocios. Las zonas de distribución definidas son Rivas, Granada y Managua, con vistas a ampliarse hacia occidente del país.

Definieron una estrategia promocional que contempla la técnica del concurso que permite la participación de clientes y no clientes en las redes sociales del producto marca. La idea es compartir el logotipo y nombre comercial del producto, además de un testimonio que comparta los beneficios de consumir Miel “Imperial” Ometepe.

 

Esta estrategia es de bajo costo para la marca pues el medio de difusión serán las redes sociales del producto, indica Julio. Agregó también proponen entregas gratis a domicilio y compartir una foto con el botellín de Miel “Imperial” Ometepe en las redes sociales.

Asimismo, plantean la degustación del producto en ferias nacionales y de microempresarios. Según Altamirano, proponen también la realización de encuestas posventas a los consumidores. “Lo que se busca es la satisfacción del cliente”, enfatiza Altamirano.

Aunque Miel “Imperial” Ometepe es una empresa familiar pequeña ha logrado posicionarse. “La meta es alcanzar la estabilidad en la producción de miel y establecer canales de distribución mixto que permitan avanzar en la atención personalizada”, finaliza Altamirano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Leonor Paiz H.

Directora Editorial Licenciada en Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA). Comunicación Social. Estrategias y Planes de Comunicación. Social Media. Marketing Digital. Enfoque de Género.