MezclasRecetasGalletas de avena y miel

Ana Leonor Paiz H.5 años 13443 min

 

En Revista Digital Miel “Imperial” Ometepe, así como estamos comprometidos con el cuido del medioambiente, lo estamos con promover una alimentación sana y nutritiva.

Para esta ocasión hemos preparado una receta de galletas de avena y miel, tomando en cuentas las propiedades nutritivas de ambos ingredientes y los beneficios que aportan a la salud.

La miel dulcifica, contiene proteínas y favorece la digestión. Mientras que la avena contenido vitaminas B1, B2, B5, B6 y E, además de minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio fósforo y zinc. Contiene grasas insaturadas las que son beneficiosas para la salud corazón.

Ingredientes (para 10-15 galletas)

1 taza y media de avena

1/2 taza de harina

1/2 taza de Miel “Imperial” Ometepe

1 huevo

4 cucharadas de mantequilla

1/2 cucharadita de levadura (polvo de hornear)

Además, puedes agregarle: vainilla, ralladura de naranja, el chocolate de cobertura, azúcar moreno y especias como nuez moscada, jengibre o pimienta molida, al gusto.

Elaboración

Se bate en un tazón la mantequilla con el huevo y se va agregando poco a poco la harina y la levadura, mezclándolos bien con una espátula o una cuchara plana de madera. Cuando estén bien mezclados le agregas la avena y la miel para dar humedad a la mezcla. Si está muy seca, le puedes agregar un chorrito de leche hasta suavizar.

Una vez lista la mezcla, haces bolitas con ella y luego las aplastas con los dedos, dándoles la forma redondeada de las galletas. Los pones un sartén y la metes al horno, el que se puso a precalentar a una temperatura de 180º. Deben estar en el horno por 45 minutos, hasta que estén doradas. Al enfriar se pondrán tostadas y crujientes.

 

 

Ana Leonor Paiz H.

Directora Editorial Licenciada en Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA). Comunicación Social. Estrategias y Planes de Comunicación. Social Media. Marketing Digital. Enfoque de Género.