RecetasCroquetas de polen y Miel “Imperial” Ometepe

mielimperialometepe5 años 10563 min

En el polen de abejas se pueden encontrar casi todos los nutrientes necesarios para las personas como proteínas, fibra, azúcares, minerales y vitaminas. Además, se trata del único alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que puede aportarnos numerosos beneficios para el organismo.

Teniendo en cuenta lo anterior mezclaremos este producto de las abejas con la riquísima Miel “Imperial” Ometepe para preparar unas exquisitas croquetas.

Ingredientes (para 2 personas):

4 papas pequeñas

Una cebolla

Pimienta negra molida

Curry de pollo

Miel “Imperial” Ometepe

Polen

Aceite de oliva

Harina de trigo

Huevo

Pan rallado

Salsa de tomate

Preparación:

Pelamos las papas y las cortamos en trozos pequeños iguales, las colocamos en un recipiente y las cocemos en agua con sal durante unos 15 o 20 minutos hasta que los trozos estén prácticamente deshechos.

Cinco minutos antes de retirar las papas del fuego incorporamos también la cebolla cortada en juliana. Luego, las escurrimos y las colocamos en el vaso de la batidora, agregamos la pimienta y una pizca de curry.

Licuamos todo muy bien y cuando obtengamos esa mezcla vamos formando bolitas con las manos que posteriormente cubrimos con el huevo batido, harina y pan rallado.

Ponemos en la cocina una cacerola con aceite y cuando esté hirviendo dejamos caer las bolitas hasta que doren. Una vez  que las retiremos del aceite espolvoreamos el polen.

Para acompañar, vamos a preparar una salsa de tomate casera (sofrito de tomate, cebolla, ajo y sal) y una cucharada de miel que mezclamos bien.

Servimos por separado y a disfrutar las croquetas que aportarán los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.

mielimperialometepe