IniciativasNoticiasUn paso significativo

Ana Leonor Paiz H.6 años 17533 min

Hoy sucedió un hecho importante, lo que empezamos como blog personal para promover un negocio familiar, dio un paso significativo al convertirse en Miel “Imperial” Ometepe, la primera revista especializada en apicultura. Algo que nos llena de orgullo y esperanza.

Miel “Imperial” Ometepe es una microempresa familiar productora de miel de abeja y un esfuerzo de diversificación agropecuaria, impulsado por la familia Paizano Potoy en la comunidad Pull Nerpe – Altagracia, ubicada en la reserva de biósfera Isla de Ometepe, donde se realiza todo el proceso de la cadena productiva: producción, colado, filtrado/madurado, envasado, y etiquetado.

Miel “Imperial” Ometepe, la primera revista especializada en apicultura nace con el propósito de presentar y ofrecer información técnica a apicultores y técnicos que manejan los procesos de capacitación, seguimiento y producción de la cadena de producción de la miel.

Consultaremos empresas, agrupaciones y entidades estatales encargadas del seguimiento de la cadena productiva de la miel. Así como a los principales actores, los apicultores, quienes transmiten su conocimiento -muchas veces-, sin reconocimiento. Su labor y su trabajo se verá reflejado en este nuevo medio con un protagonismo real.

Sus ideas y las nuevas tecnologías de producción nos proporcionarán herramientas que permitirán hacer de Miel “Imperial” Ometepe, la primera revista especializada en apicultura, una revista más accesible y práctica para el apicultor.

Miel “Imperial” Ometepe, la primera revista especializada en apicultura se convertirá en una plataforma de divulgación y transmisión de conocimientos, ciencia y tecnología al servicio de apicultores, técnicos y por qué no de investigadores del sector.

Ana Leonor Paiz H.

Directora Editorial Licenciada en Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA). Comunicación Social. Estrategias y Planes de Comunicación. Social Media. Marketing Digital. Enfoque de Género.