Día Mundial de las Abejas

abejita

Ayer se celebró el primer Día Mundial de las Abejas, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de octubre de 2017. La fecha, 20 de mayo, fue escogida para conmemorar el nacimiento del pionero en técnicas modernas de apicultura, Anton Janša (1734 – 1773).

Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización, que realizan las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos y murciélagos. Estos son los principales polinizadores, pero tanto las abejas como las mariposas están en peligro de extinción, indica la FAO.

La celebración del Día Mundial de la Abejas tiene como objetivo promover en las personas el esfuerzo para proteger a las abejas y evitar la disminución drástica en la diversidad alimentaria, puesto que la ausencia de abejas y otros  eliminarían el café, las manzanas, tomates, cacao, por citar algunos cultivos que dependen de la polinización.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s