La miel en 2017

Precipitaciones del año pasado auguran buen año para la producción apícola

DSC00282.JPG

El año nuevo ya está en pleno apogeo, la lluvia ha quedado en el pasado y el sol incandescente anuncia el verano, lo que también implica época de producción de miel. Pero,

¿Qué podemos esperar de la miel en este 2017?

Si bien los datos del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) registraron un decrecimiento de producción durante el 2016, ya que se reportaron -25% de toneladas métricas de miel en comparación a la de 2015, sin embargo, las precipitaciones del año pasado augura buen año para la producción apícola.

En una entrevista reciente el ingeniero agropecuario y apicultor, Anibal Méndez, declaró que «este año se espera que la producción de miel sea buena porque el año pasado hubo bastantes precipitaciones y cuando hay buen invierno existe mayor floración en los meses de verano, que es cuando las abejas aprovechan para meter el polen y el néctar (base de la miel que extraen de las flores) en las colmenas».

En la misma entrevista Méndez, también dijo «la actividad apícola va en crecimiento tanto en número de colmenas como en producción, el promedio de producción según los últimos datos del año pasado anda entre 20 y 25 kilogramos por colmena al año».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s