Abeja ReinaAbejasDía Mundial de las Abejas

Ana Leonor Paiz H.6 años 13662 min

Ayer se celebró el primer Día Mundial de las Abejas, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de octubre de 2017. La fecha, 20 de mayo, fue escogida para conmemorar el nacimiento del pionero en técnicas modernas de apicultura, Anton Janša (1734 – 1773).

Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización, que realizan las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos y murciélagos. Estos son los principales polinizadores, pero tanto las abejas como las mariposas están en peligro de extinción, indica la FAO.

La celebración del Día Mundial de la Abejas tiene como objetivo promover en las personas el esfuerzo para proteger a las abejas y evitar la disminución drástica en la diversidad alimentaria, puesto que la ausencia de abejas y otros  eliminarían el café, las manzanas, tomates, cacao, por citar algunos cultivos que dependen de la polinización.

 

Ana Leonor Paiz H.

Directora Editorial Licenciada en Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA). Comunicación Social. Estrategias y Planes de Comunicación. Social Media. Marketing Digital. Enfoque de Género.