Remedios caserosJengibre, limón & Miel “Imperial” Ometepe para la Indigestión

mielimperialometepe6 años 10514 min

Al pensar en una infusión de jengibre, limón y Miel “Imperial” Ometepe, lo primero que se nos viene a la mente es la cura para la gripe, y ciertamente es así; sin embargo los beneficios de estos tres ingredientes resultan ser un gran remedio para la indigestión.

El jengibre es una planta que puede llegar a medir hasta 20 centímetros de altura, sin embargo, es su tallo subterráneo el que es ampliamente utilizado. Presente tanto en platillos principales de la comida oriental, como en los postres de la cocina occidental. Por su parte sus usos terapéuticos han sido incorporados en la cotidianidad desde tiempo de Galeno, un médico de la Antigua Grecia.   

Para el tratamiento de la indigestión, náuseas y otros trastornos intestinales, es utilizado puesto que está rizoma estimula la producción de enzimas del páncreas, lo que favorece la buena digestión y previene alteraciones de la flora intestinal.

Por su parte, el limón es uno de los mejores alimentos para combatir la indigestión, ya que este cítrico inhibe la formación de ácidos dañinos en el proceso digestivo, reduciendo la acidez y pesadez estomacal.

Y si a esto le sumamos los beneficios antiinflamatorios de la miel, obtendremos la cura efectiva y sobretodo natural de la indigestión.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Una rodaja, con cáscara, de limón
  • Una cucharada de jengibre rallado o machacado
  • Media cucharada de Miel “Imperial” Ometepe

Procedimiento:

Hervir la taza de agua y cuando esté a punto de ebullición agregar el jengibre rallado. Dejar hervir por 10 minutos más.

Pasado los 10 minutos, se retira del fuego para colar la infusión y endulzar con la media cucharada de Miel “Imperial” Ometepe.

gengibre & limón

mielimperialometepe

Artículos relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ author }}