IniciativasApicultura Ecológica

mielimperialometepe6 años 10303 min

El descenso de las abejas a nivel mundial es un hecho comprobado, que como hemos dicho ya, afecta a todas las especies habitantes de este planeta. Con lo cual la labor del gremio apicultor (manteniendo colonias de abejas intactas) se hacen indispensable en el contexto actual, ya que los enjambres silvestres están casi extintos.

Y si bien la apicultura tradicional viene a contribuir significativamente al equilibrio de los ecosistemas, ya que protege a las principales polinizadoras planeta, la apicultura ecológica otorga un plus a nuestras vidas; pues esta tiene como principal objetivo fomentar la sostenibilidad y el cuidado no solo de la colmena, sino de lo que se encuentra alrededor de ellas, cuidando que el agua al que tienen acceso las abejas no este contaminado y, que al menos en un radio de 3 kilómetros a la redonda, los cultivos estén completamente libres de pesticidas y/o agroquímicos, garantizando un pecoreo ecológico.  

La apicultura ecológica, así como cualquier práctica agrícola con esta filosofía, tiene beneficios directos sobre el bienestar de las personas, ya que otorga a los o las consumidoras, productos completamente naturales y libre de agroquímicos. Esto marca una diferencia significativa tanto en el sabor de la miel y la efectividad del resto de productos.

Por otra parte, esta práctica garantiza la vida sana de las abejas, pues las libra de cualquier envenenamiento producido por los pesticidas, uniéndose directamente al campaña de salvar abejas.

Apicultura ecologica

mielimperialometepe