Abeja ReinaProducción¿Qué tan pura es la miel que consumimos?

mielimperialometepe6 años 16863 min

A nivel mundial y desde tiempos inmemorables el consumo de miel está presente en la inmensa mayoría de las familias, con ello se llegó a la comercialización popular de la miel ¿Pero que tan pura es la miel que consumimos?

La demanda de consumo de miel, más las políticas de disminución de costos de las empresas han logrado introducir en el mercado “miel” no del todo pura lo que se traduce en el consumo de edulcorantes artificiales que como sabemos perjudica seriamente nuestra salud.

Es por eso que desde Miel “Imperial” Ometepe te compartimos estos tips para diferenciar entre una miel pura y artificial.

Leer la etiqueta

Tomarse unos minutos en leer lo que indica la etiqueta de los productos que compramos puede marcar la diferencia. Toda empresa está obligada a detallar los componentes de los productos que comercializa y para diferenciar la miel  de la natural es bastante sencillo ¡La miel natural no tiene ningún otro componente!. 

Textura

Una de las características inherentes a la miel es su textura viscosa y casi sólida, si colocamos un poco de miel artificial en una cuchara se derramara facilmente ya que tiende a ser más líquida.

Cristalización de la miel

Por proceso natural la miel se cristaliza después de un tiempo, la miel artificial seguirá en su estado líquido tal cual fue comprado incluso después de ser abierta.

Prueba de Agua

Dado los componentes de la miel al primer contacto con el agua está se agrupa y no se disuelve fácilmente, por su parte la miel artificial se diluye inmediatamente.

Consume Miel “Imperial” Ometepe

¡Es completamente natural y pura!

mielimperialometepe