Miel Tips¿Miel para perros?

mielimperialometepe7 años 11044 min

Prácticamente es de dominio público los múltiples beneficios que la miel aporta a la salud de los humanos, pero ¿También es curativa para los perros?… La respuesta es sí. Siempre y cuando se de con precaución, la miel de abeja natural será un gran aliado para consentir y aliviar algunos malestares de los peluditos de la casa.

Sin embargo, antes de salir corriendo a comprar un bote de Miel “Imperial” Ometepe a tu perrito debes considerar ciertas cosas muy importantes:  

  • Tener claro que la miel no es un alimento, sino un complemento nutricional o capricho para consentirlos.
  • Solamente se le debe dar a adultos, los cachorros (como los bebés) no pueden consumir miel, ya que contiene esporas que pueden dañar sus sistemas inmunológicos.
  • No todos los perros son iguales, por lo que no todos toleran los mismos alimentos de forma beneficiosa.
  • Consulta con el veterinario y toma las precauciones necesarios con perros que tengan alguna alergia, sobrepeso, enfermos crónicos y sobretodo si son diabéticos.
  • La miel debe ser natural, no procesada ni adicionada con otras cosas como sabores artificiales.

Conscientes de esto, podemos aprovechar los múltiples beneficios de la miel para perros, como que aporta una gran cantidad de vitaminas B y C, contiene potasio, hierro, antioxidantes, estimulantes del sistema inmune y sobretodo dará un aporte de energía de forma inmediata.

La dosis recomendada según el sitio web, Instituto Perro,  dependerá del tamaño del animal pero se puede decir que para un perro pequeño usar media cucharadita y para uno grande con una cucharadita bastara, también recalcan que “Es importante que sepas que la miel no es una cosa que le debes dar diario, debe ser usada sólo cuando la necesita”.

Miel para perros (1)

 

mielimperialometepe