El Invierno para la Miel

El invierno en Nicaragua ha comenzado esto significa que las gotas de lluvia opacan el inclemente sol, el país se luce con su reverdecer y las abejas productoras de miel descansan en su colmena.

Aníbal Méndez, ingeniero agrónomo y apicultor nos explica “Lo de la apicultura funciona así: las abejas salen todo el día a pecorear al campo, pero cuando está en llovedera ellas no salen; al no salir se comen la reserva de alimentos que tienen en su colmena, por eso lo ideal es que llueva uno o dos días y después sol para que salgan a pecorear nuevamente”.

Según el ingeniero Méndez, así como con toda producción agrícola, la fórmula de invierno y apicultura es simple: “un buen invierno implica que habrá floración en verano y las abejas podrán pecorear, pero si llueve en exceso afecta porque muchas plantaciones se pierden y si hay sequía no hay floración”.

Los pronósticos indican que el ciclo productivo 2016-2017 será exitoso gracias al buen invierno del año pasado y si las precipitaciones se mantiene de esta manera implicará que la producción para 2018 también será gratificante.

yellow-flower-1285109_1920

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s