Abeja ReinaProducciónEl Invierno para la Miel

mielimperialometepe7 años 11002 min

El invierno en Nicaragua ha comenzado esto significa que las gotas de lluvia opacan el inclemente sol, el país se luce con su reverdecer y las abejas productoras de miel descansan en su colmena.

Aníbal Méndez, ingeniero agrónomo y apicultor nos explica “Lo de la apicultura funciona así: las abejas salen todo el día a pecorear al campo, pero cuando está en llovedera ellas no salen; al no salir se comen la reserva de alimentos que tienen en su colmena, por eso lo ideal es que llueva uno o dos días y después sol para que salgan a pecorear nuevamente”.

Según el ingeniero Méndez, así como con toda producción agrícola, la fórmula de invierno y apicultura es simple: “un buen invierno implica que habrá floración en verano y las abejas podrán pecorear, pero si llueve en exceso afecta porque muchas plantaciones se pierden y si hay sequía no hay floración”.

Los pronósticos indican que el ciclo productivo 2016-2017 será exitoso gracias al buen invierno del año pasado y si las precipitaciones se mantiene de esta manera implicará que la producción para 2018 también será gratificante.

 

 

mielimperialometepe