¿Por qué tomar miel para la garganta?

Ya sea por la lluvia, el polvo o el viento nuestra garganta siempre es víctima de virus y bacterias que ocasionan irritaciones e inflamaciones, para este mal nuestra abuelita siempre nos daba una cucharada de miel, pero ¿Por qué tomar miel para la garganta?

Para empezar la miel es un producto natural libre de químicos y fármacos que a la larga perjudican nuestro organismo y por ser natural, no produce ninguna adicción, pero la razón principal para escoger la miel como remedio son sus propiedades antibactarianas, que además de curar, previenen enfermedades como gripe común y dolores de gargantas ocasionados por faringitis o laringitis.

Punto a su favor, la miel también nos aporta fósforo y potasio, minerales que mantienen equilibrado nuestro organismo. Y por si fuera poco, la miel por si sola es un relajante natural, calmando las noches de angustia que nos deja la tos.

Así pues recordá siempre el consejo de la abuelita y toma una cucharada de miel para aquella garganta achacosa.

#MielTips

  • Para el dolor de garganta preparará una buena infusión, mezclando ¾ de taza de agua hervida, el jugo de un limón y la misma cantidad de miel. Tomalo mientras este caliente.

e7n8of

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s