Apicultura NicaMiel TipsProducciónBeneficios para la salud

mielimperialometepe7 años 6573 min

¿Qué es la Miel? 

La Miel Imperial es un producto 100% natural, producido en una Isla tropical en Nicaragua que brinda cientos de beneficios tanto físicamente como mentalmente.

Desde la antigüedad la miel ha acompañado a la humanidad, esta se puede definir como “la sustancia dulce natural producida por las abejas obreras a partir del néctar de las flores o de las secreciones procedentes de partes vivas de las plantas y/o de excreciones de insectos succionadores de plantas que quedan sobre partes vivas de las plantas que las abejas recogen, transforman, y combinan con sustancias específicas propias, y almacenan y dejan madurar en los panales para que madure y añeje”.

Debido a lo anterior se le denomina un elixir de la vida y rejuvenecedor

Beneficios de la Miel según la literatura disponible.

  • Ayuda con los problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos (Se ha descubierto que la miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia) artritis, reuma, estreñimiento, acidez e insomnio.

  • Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.
  • La Miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.
  • Trabaja como antioxidante (refrena la aparición de radicales libres que causan el envejecimiento.
  • Ayuda la producción del colágeno ayudando la irrigación sanguínea.
  • Ayuda al alivio de infecciones de la vejiga, artritis, males estomacales, mal aliento y desacelera la pérdida de cabello.
  • Ayuda a mejora el déficit de memoria, actúa como antidepresivo y anticonvulsivo entre otros efectos neurológicos.

Son tanto los beneficios que podemos mencionar sobre este producto pero le invitamos a que pruebe nuestra miel y que encuentre sus otras ventajas.

 

mielimperialometepe